Connect with us

Departamento

Mil babillas se salvaron de ser vendidas ilegalmente en Santa Ana

Opinión Caribe

Published

on

En la vía que del Municipio de Santa Ana conduce a Santa Bárbara de Pinto la policía del Magdalena y Corpamag decomisaron mil babillas que estaban listas para ser comercializadas, al retirarla de mano de los delincuentes fueron inmediatamente liberadas.

Los animales fueron valorados por Corpamag, y se les encontrói con signos vitales normales, sin enfermedades infectocontagiosas, sin lesiones en el sistema músculo esquelético o algún otro órgano, por lo que fueron liberadas inmediatamente en el río Magdalena, ya que cuenta con mayores niveles de agua y garantiza la supervivencia de los mismos.

La babilla ha sido una especie económicamente importante por su piel y carne. La alta demanda de los productos provenientes de esta especie provocó que fuera incluida en el Apéndice II de Cites como medida para controlar su comercio.

Su importancia ecológica radica en que ayudan a mantener el equilibrio en los cuerpos de agua que habitan, mediante el control de la sobrepoblación de peces, anfibios y en general de los animales que les sirven de alimento.

El éxito de estos decomisos y posterior liberación está en las denuncias, las cuales permiten actuar de manera oportuna frente a estos hechos que ponen en peligro la fauna silvestre.

IMG-20160516-WA0019

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *