Connect with us

Departamento

Reciclatón Artísitico en los colegios por el medio ambiente

Opinión Caribe

Published

on

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena-Corpamag-, la Secretaria de Educación del Distrito de Santa Marta, Fundación Tygua, Policía Ambiental, ESPA, Interaseo y la Red de Jóvenes Nodo Santa Marta, lideran la gran jornada Reciclatón Artísitico, la cual inicia hoy con la socialización de la iniciativa a los docentes y líderes de los proyectos ambientales de 75 colegios del Distrito de Santa Marta.

El objetivo del Reciclatón Artístico es llevar a cabo en los colegios jornadas de recolección de residuos sólidos, con el fin de reutilizarlos en la elaboración de materiales artísticos y el resto para ser entregados a los recuperadores ambientales de la ciudad de Santa Marta.

Las diferentes entidades mencionadas acompañarán a los colegios participantes en el desarrollo de las actividades y la Fundación Tygua orientará en la creación de objetos de arte con el uso de material reciclable.

Cabe resaltar que en el marco del Día Internacional del Reciclaje, celebrado en el día de ayer, estas entidades realizaron un taller sobre reutilización de residuos a más de 700 Jóvenes de Los I.E.D Normal Superior San Pedro Alejandrino y José Laborde Gnecco, como preámbulo al Reciclatón.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *