Connect with us

Judiciales

Capturan dos sujetos después de cometer un hurto en un cajero automático en El Rodadero

Opinión Caribe

Published

on

Policía de El Rodadero y Sijin lograron la captura de Jesús Manuel De La Hoz Villa, de 33 años de edad, natural de Santa Marta y Deimer Novoa Orozco, de 26 años de edad, natural de la Zona Bananera, sindicados del delito de “hurto”.

De acuerdo con el relato de la policía siendo las tres de la madrugada de este jueves y gracias a la oportuna llamada de un ciudadano quien observó el movimiento sospechoso de unos sujetos que merodeaban sigilosamente en unos vehículos tipo automóvil y motocicleta en la carrera 2 entre calle 6 y 7, de El Rodadero alertó a unos uniformados que realizaban labores de patrullaje.

El ciudadano manifestó que una de las personas ingresaba al cajero automático “Servibanca” ubicado en el almacén de cadena Éxito Express y en cuestión de minutos salía de la máquina expendedora para extraer dinero, con una tula de color negra de manera nerviosa y apresurada abordando una motocicleta con rumbo desconocido.

Inmediatamente, y con la información precisa y las características de los sospechosos, en una rápida y contundente reacción y gracias al “Plan Candado” efectuados por unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, estos sujetos fueron interceptados en la carrera 1ra con calle 6.

Acto seguido, los uniformados miembros del cuadrante de la Estación de Policía del Rodadero y unidades de la Sijin, proceden al registro de estas dos personas hallándole a una de ellas (al parrillero) una tula de color negra y en su interior cuatro cajas de depósitos extraído del cajero automático con billetes de denominaciones de 50 mil, 20 mil y 10 mil respectivamente para un total de $104.050.000, dos pares de guantes de latex, un par de guantes en tela de color negro, una barba postiza, 01 gorra tipo camboyana del Ejercito Nacional, una llave maestra original para abrir el cajero automático.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los policiales, no fue posible hallar el automóvil sospechoso que merodeaba el lugar junto a la motocicleta debido a que posiblemente se ubicaron en un sector estratégico esperando a sus cómplices y poder huir con el botín.

Es de anotar, que la motocicleta marca bóxer de color verde con negro, donde se movilizaban De La Hoz y Novoa, la placa estaba levemente tapada, con barro, para de esta manera no despertar sospecha alguna y dar la sensación de que vendrían de un lugar pantanoso y/o de difícil acceso.

La Policía Metropolitana de Santa Marta, designó a un grupo especial de investigadores para dar captura de los otros miembros de esta banda delincuencial y si hacen parte o estuvieron involucrados en otros hurtos cometidos a cajeros automáticos en esta Ciudad.

Según las indagaciones preliminares, se pudo establecer que Jesús Manuel De La Hoz Villa, laboró en una Empresa de Seguridad de Transporte de Valores, mientras que Deimer Novoa Orozco, se encontraba activo en dicha empresa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *