Connect with us

Judiciales

5 millones de recompensa por paradero de hombre que mató a su nuera adolescente

Opinión Caribe

Published

on

El horrendo crimen que hoy sacude a Santa Marta ocurrió en Don Jaca donde al parecer Angel Martínez Meza, un desempleado de 60 años, mató a puñaladas a su nuera, una adolescente de 15 años, porque esta no accedió a sus pretensiones sexuales.

La víctima identificada como Kendry Johana Mercado Ritajuán, oriunda de Manizales y quien desde niña reside en la capital del Magdalena. Hacía vida marital con Justo Martínez, hijo del señalado asesino. La menor fue encontrada cerca del lavadero de su casa, situada en la parte alta del barrio Don Jaca, en el sur de Santa Marta.

La policía busca intensamente a Ángel Martínez Meza de quien se dice huyó por los cerros de la zona después del crimen.

Según los relatos preliminares que manejan las autoridades judiciales sobre el crimen aprovechando que Kendry realizaba los quehaceres del hogar y se encontraba sola en la vivienda, el victimario empezó a tocarla y mientras ella gritaba y pedía auxilio, con un cuchillo la atacó por la espalda y la degolló.

En la casa había otros tres menores de edad, a los que el asesino amenazó con hacerles daño. Martínez Meza bajó corriendo la pendiente y huyó del lugar. Minutos después los menores salieron de la casa en búsqueda de ayuda.

La coronel Sandra Vallejos Delgado, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, rechazó el crimen y explicó que unidades de la Sijín iniciaron los operativos de búsqueda del asesino en toda la zona.

La directora de la Red de Mujeres del Magdalena, Norma Vera Salazar, repudió el primer feminicidio en Santa Marta en este 2016, e hizo un llamado tanto a las autoridades del Distrito y padres de familia para rechazar todo acto de violencia sexual y de género.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *