Connect with us

Departamento

De la teoría a la práctica, estudiantes de Unimagdalena renovaron una escuela

Opinión Caribe

Published

on

Desde la cátedra liderazgo para el desarrollo social y ambiental de la Universidad del Magdalena liderada por el docente Jonathan Cohen Granados, se gestó un proyecto académico que integra a estudiantes de carreras administrativas y educación, la cátedra busca sacar al estudiante del Alma Mater para realizar trabajo social de impacto en las comunidades más vulnerables del distrito de Santa Marta.

En esta ocasión fue escogida la Institución educativa 11 de Noviembre sede La Esmeralda. Esta fue intervenida ya que se encontraba en estado de deterioro, abandono institucional y contaminación ambiental lo cual generaba condiciones poco favorables al estudiantado.

El colegio está construido en madera sobre bases bastante deterioradas. Cabe destacar que los recursos gestionados para la obra fueron donados en su mayoría por los estudiantes de la cátedra y luego se sumó fundación Rapimercar, Interaseo y la Institución educativa que considero una contrapartida.

La mano de obra fue ejercida por parte de los estudiantes, pintar, pañete de paredes, jornada de aseo, capacitaciones con los niños y padres de familia, renovación del comedor, readecuación de la biblioteca y cambio de puertas. El objetivo del proyecto es que se intervengan otras instituciones educativas de la ciudad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *