Connect with us

Departamento

¿Por qué Zona Bananera aspira a ser declarada Patrimonio Mundial de la Unesco?

Opinión Caribe

Published

on

En el marco de una Jornada de planificación turística, realizada en Santa Marta, la oficina de Turismo del Magdalena, a cargo de Fidel Vargas, gestionó recursos ante el Viceministerio de Turismo con el fin de avanzar en la documentación para que el municipio de Zona Bananera y la infraestructura agroindustrial y arquitectónica de la United Fruit Company sean declarados patrimonio mundial de la Unesco.

La iniciativa requiere la elaboración de estudios que justifiquen la denominación, cuyos recursos serán aportados por el Viceministerio de Turismo y fueron incluidos en su Plan Estratégico para este año 2016.

Con ello, se inicia una nueva fase en estas aspiraciones, la cual incluye la identificación y descripción del sitio, valoración, estado de conservación y análisis de las medidas legislativas que lo protegen.

La jornada de planificación turística fue liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, y la oficina de Turismo del Magdalena y contó con la presencia de representantes de municipios con vocación turística, y otras entidades del sector público y privado del departamento.

Los asistentes hicieron aportes con el propósito de organizar la hoja de ruta de turismo que se priorizará en el cuatrienio 2016-2019. Además, se hizo seguimiento al Convenio de Competitividad Turística ya establecido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *