Connect with us

Departamento

Disminuyen índices de inseguridad en el sur del Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Alcaldes de la subregión Sur del departamento y sus delegados, coincidieron en manifestar que, gracias a las medidas de seguridad implementadas por la gobernadora Rosa Cotes, sus localidades presentan un bajo índice delincuencial y de criminalidad en estos primeros cinco meses del año.

Los mandatarios municipales y sus representantes, entregaron estos argumentos, durante el consejo de seguridad subregional efectuado en el municipio de Santa Ana, el cual fue presidido por la asesora en  seguridad y convivencia ciudadana del departamento, Inírida Pérez. La información se basó en los resultados obtenidos hasta la fecha, los cuales son inferiores a las estadísticas presentadas en años anteriores.

Los alcaldes de El Banco, Guamal, San Sebastián, San Zenón, Santa Bárbara de Pinto, Pijiño del Carmen y Santa Ana, agradecieron además, la gestión, respaldo y acompañamiento de la gobernadora Rosa Cotes, en las medidas y operaciones implementadas en sus respectivas localidades, las cuales se han reflejado en los resultados positivos obtenidos.

Cabe destacar, que durante el consejo de seguridad, los alcaldes municipales dieron a conocer sus balances operacionales y todo lo concerniente al orden público y seguridad en sus municipios, al tiempo que le hicieron una serie de solicitudes a la gobernadora Rosa Cotes, en materia de logística y movilidad.

Los representantes de la fuerza pública, como el Ejército, Policía y el CTI de la Fiscalía, también expusieron el trabajo que han venido efectuando en estos siete municipios y sobre todo, en aquellos casos especiales y de trascendencia como el execrable crimen de la niña Valery Peña en el municipio de El Banco y del sindicalista en el municipio de San Sebastián.

En este consejo de seguridad estuvieron presentes la alcaldesa de Santa Ana, Lourdes del Rosario Chicre; como también, Víctor Rangel, mandatario municipal de El Banco y Elkin Méndez, alcalde de Guamal. Asimismo, participaron los secretarios de Gobierno de San Zenón, Mario Landabour; de Santa Bárbara de Pinto, Roger Del Castillo, y de San Sebastián, Yuris Medina; al igual que el inspector de Policía de Santa Ana, y delegados del Ejército,  Policía, Sijin y CTI de la Fiscalía.

Respaldo de los mandatarios del sur

Alcaldes de los municipios del sur del departamento y sus delegados, indicaron que dispondrán de recursos e infraestructura necesaria para brindar una mayor y mejor facilidad a las autoridades, al momento de efectuar los operativos correspondientes a neutralizar actos delincuenciales o delictivos.

En este sentido, la alcaldesa del municipio de Santa Ana, Lourdes Chicre, indicó, “la seguridad es la garantía para poder progresar y eso es lo que hemos conseguido con la gobernadora Rosa Cotes”.

Mientras tanto el alcalde del municipio de El Banco, Víctor Rangel, manifestó, “la gobernadora ha estado muy atenta a cómo se desarrollan las actividades operacionales, las cuales han dado resultados positivos y contundentes que en los últimos diez años no se habían visto”.

El primer mandatario del municipio de Guamal, Elkin Méndez, destacó el trabajo que de manera articulada se ha venido efectuando entre el gobierno departamental de la gobernadora Rosa Cotes y el gobierno municipal. “Lo más importante es el trabajo articulado entre las instancias político – administrativas en conjunto con las autoridades para poder trabajar no sólo por mi municipio sino por todo este sector del departamento”, anotó el alcalde.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *