Connect with us

Departamento

50 millones de recompensa por información sobre crimen en Zona Bananera

Opinión Caribe

Published

on

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, presidió un consejo extraordinario de seguridad en la Alcaldía de Zona Bananera, convocado con el fin de tratar el tema del homicidio de la funcionaria pública de ese municipio, Nini Johana Trujillo, sucedido este martes 24 de mayo.

Sobre el tema, el coronel Esteban Guzmán, comandante Operativo de la Policía Magdalena, señaló, “la investigación la asumió la Policía Judicial de la Policía Nacional. Ya fue entregado un informe preliminar a la Fiscalía que también está en el caso e impartió instrucciones al respecto. Todo ello con miras a determinar y judicializar a los responsables del hecho”.

Las autoridades dieron un parte de tranquilidad a la población. “Hay una institucionalidad que está representándolos y no los vamos a desamparar ni a dejar solos. Por eso aquí está la Gobernación, está nuestro Ejército Nacional, está la Policía Nacional”, indicó el coronel Guzmán.

Por su parte, el coronel Juan Carlos Peñaranda, comandante del Batallón Córdoba, enfatizó, “aquí no hay grupos ilegales, aquí lo que hay es delincuencia común y delincuencia organizada que se está combatiendo, que se va a combatir, y se van a organizar unos trabajos especiales para garantizar la captura de esta gente”.

La recompensa ofrecida de manera conjunta entre Gobernación y Alcaldía es hasta de 50 millones de pesos por informaciones que puedan conducir a la captura de los responsables del crimen.

Un logro importante es contar con presencia constante de Policía y Ejército en este sector como es Soplador. “Allá vamos a contar con una subestación de Policía, con personal las 24 horas, y se está implementando igualmente una base militar. Esto va a ser muy importante para esta zona por cuanto es un sector estratégico y va a generar tranquilidad y seguridad a la comunidad”, señaló el coronel Guzmán

El alcalde de Zona Bananera, Holmes Echeverría, expresó “hoy damos tranquilidad a nuestras comunidades de que vamos a estar muy pendientes como autoridad a la protección y a la seguridad de Zona Bananera”. El mandatario también agradeció el compromiso de las autoridades y la fuerza pública en apoyar el orden público en su municipio. Asimismo, anunció respaldo de parte de la Administración Municipal a la familia de Nini Johana.

Una vez finalizado el consejo de seguridad, la gobernadora Rosa Cotes acompañó a los familiares de Nini Johana en su velación, donde les expresó sus condolencias y apoyo por esta trágica pérdida.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *