Connect with us

Deportes

Entre el Atlético y el Real Madrid se corona hoy el mejor de Europa

Opinión Caribe

Published

on

El viejo derbi madrileño coronará en San Siro al campeón de Europa, 60 años después de celebrarse la primera edición. Di Stéfano decía a menudo que nadie podía pensar que aquella copita se convertiría en lo que es ahora, el trofeo más perseguido de Europa y el de mayor prestigio del fútbol mundial.

El Real Madrid ganó la final de 1956 y comenzó un recorrido triunfal de cinco años. La Copa de Europa le debe mucho al Real Madrid, pero el Madrid le debe tanto o más al gran torneo de nuestro tiempo. Su prestigio se ha multiplicado por la especial relación que mantiene con su trofeo fetiche.

Si el Madrid es una constante en la vida de la Copa de Europa, con 10 títulos en las 13 finales que ha disputado, el Atlético es el equipo emergente de la Liga de Campeones. Disputará su segunda final en tres temporadas, una señal de su eficacia y de su nueva posición entre los jerarcas europeos.

Nadie lo hubiera sospechado hace 10 años, cuando se debatía entre problemas y decepciones. Simeone, ídolo de la hinchada en sus días como jugador, ha generado un seísmo que trasciende lo futbolístico. El Atlético abandonó su condición masoquista y ahora es el equipo que nadie quiere ver ni en pintura.

Marca.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *