Connect with us

Deportes

Esteban Chaves: 297 kilómetros para no soltar la rosa

Opinión Caribe

Published

on

Si protegió el segundo lugar del Giro como una madre sostiene a su hijo recién nacido, ahora, con la camiseta rosa del Giro, Esteban Chaves se batirá por cuidarla como si fuera su propia vida.

El bogotano, está a un paso de conquistar el triunfo más importante de su carrera y eso que no cuenta con un equipo que lo proteja, como sí pasa con los demás rivales.

Ayer, como un verdadero león, no se guardó nada en la etapa 19, de 162 kilómetros con final en Risoul, donde arribó tercero, a 53 segundos del ganador, Vincenzo Nibali (Astana), con quien revolcó la carrera.

Mostró hambre de gloria y en el momento menos esperado atacó para hallar después la recompensa. Tras una demostración de fuerza y resistencia en la alta montaña, Chaves logró descontarle la diferencia de tres minutos que le llevaba el holandés Steven Kruijswijk para apoderarse del liderato.

En medio del desespero por recuperar el tiempo que perdía, Kruijswijk no logró controlar su máquina y terminó visitando el piso en el descenso por el Agnello (km 106,4). Allí empezó el calvario del holandés, que finalmente, con su cuerpo lleno de heridas, arribó a meta a 4.54 minutos y ahora es tercero en la general, a 1:05 de Chaves.

Nibali escolta al colombiano. Está a solo 44 segundos. Alejandro Valverde (Movistar) es cuarto a 1.48. Dos etapas, 297 kilómetros para retener la maglia rosa y ser campeón.

Con información de ElColombiano.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *