Connect with us

Departamento

Semestre exitoso en las Maestrías para docentes otorgadas por la Gobernación del Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

 

El secretario de Educación del Departamento, Eduardo Arteta Coronell, visitó a los docentes que están cursando las maestrías en Educación otorgadas por la Gobernación del Magdalena, con el  objetivo de animarlos y hacerle  seguimiento al proceso de formación docente.

Esta visita se hizo con base en los compromisos asumidos en el Comité de Becas realizado la semana anterior en el Despacho de la Secretaría de Educación del Departamento.

Arteta Coronell destacó que en esta primera visita realizada a los maestrandos, encontró unos docentes estimulados, comprometidos y dispuestos a dar todo por la educación de  los niños, niñas y jóvenes del Departamento.

Asimismo, resaltó que el gobierno de Rosa Cotes está emprendiendo una gran movilización  a lo largo y ancho del Departamento con programas como Formación de Maestrías, Ciclón,  Saber es la Vía y Saber es la Vía Plus,  los cuales mejorarán la calidad educativa del  Magdalena.

Por su parte, los docentes mostraron complacencia por la visita del titular de la Secretaría  de Educación del Departamento y ratificaron el compromiso que tienen  con los estudiantes magdalenenses.

Las 300 becas para maestría en Educación a docentes fueron otorgadas  por el Gobierno Departamental y hacen parte de la adición del proyecto de  Fortalecimiento del Departamento del Magdalena en sus capacidades de investigación en ciencia, tecnología e innovación, Magdalena, Caribe, aprobado por la OCAD el 21 de julio del 2105. 

Las universidades donde se están formando los docentes son: la Universidad del Magdalena, Universidad de la Costa -CUC-, Simón Bolívar y la Autónoma de Barranquilla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *