Connect with us

Nación

Una paz sin Uribe, es una paz incompleta: Álvaro Leyva

Opinión Caribe

Published

on

Según explicó en un comunicado de prensa el exministro Álvaro Leyva Durán, el pasado jueves habría tenido una reunión en horas de la mañana, con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, donde discutieron “temas de interés nacional, particularmente el relativo al proceso de paz de La Habana”.

Explicó que la reunión se dio en el marco propio “del respeto debido al amigo con quien por razones de coyuntura no se piensa igual, permitió una vez más que analizáramos las circunstancias actuales del proceso, dentro del contexto que en toda ocasión me ha acompañado al ocuparme de la reconciliación nacional: que la paz es con todos”.

El exministro aseguró que le reiteró que una paz sin Uribe, es una paz incompleta, porque como dijo Leyva, “en la última década, el expresidente, quiérase o no, ha demostrado las condiciones que perfilan al indiscutible líder” y que eso ha sido reconocido incluso por, Timoleón Jiménez, quien le solicitó al exmandatario conversar para conseguir un “un acuerdo político para reordenar entre toda la nación colombiana”.

En la misma medida, Leyva le manifestó a Uribe en dicha reunión la necesidad del encuentro entre el exmandatario y ‘Timochenko’, que, a su criterio, “es indispensable para Colombia y la historia buscar en estos momentos un gran “acuerdo político nacional” que nos permita encontrar aires renovados para la nación entera”.

El exministro de Minas y Energía en el Gobierno de Betancur, aseguró que estamos ad portas de la firma definitiva del fin del conflicto, puesto que “las Farc, como consecuencia de la firma de los acuerdos que se avecinan, iniciarán el desmonte voluntario de todos sus bloques para transitar hacia la legalidad”.

“Y Uribe es clave. Gran parte del planeta vive una crisis de civilización. La oscuridad acecha amenazante, mientras que Colombia unida, al afianzar su paz interna, con su ejemplo, podría iluminar el mundo. Estamos en un cambio de época. Busquemos un nuevo paradigma preñado de justicia social, que tenga como norte el respeto de nuestra “casa común”. Construyámoslo entre todos”, aseguró Leyva.

“La paz debe ser un proceso de dignificación. Todo hay que dignificarlo. En el entendido para los ciudadanos de buena voluntad que un post conflicto exitoso y la búsqueda de la justicia prospectiva no se alcanzarán sin la presencia colectiva de la nación, y si no se cimenta lo que se avecina con la reconstrucción moral de la República”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *