Connect with us

Cultura

¡Bienvenido junio!

Opinión Caribe

Published

on

Junio es el sexto mes del año en el Calendario Gregoriano y tiene 30 días.

Este mes era el cuarto en el primitivo calendario romano y recibió el nombre que lleva según algunos en honor de Junio Bruto fundador de la República romana, más otros creen que era llamado así por estar dedicado a la juventud y además hay quien opina que su nombre fue tomado de la diosa Juno.

En iconografía, se le representa bajo la figura de un joven desnudo que señala con el dedo un reloj solar para dar a entender que el sol empieza a bajar y teniendo en la mano una antorcha encendida como símbolo de los calores de la estación.

Algunas celebraciones del mes

3 de junio, recordamos la primera caminata de un estadounidense por el espacio: En 1965 Ed White fue el primer estadounidense en realizar una caminata especial.

5 de junio, día internacional del medio ambiente: El programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente celebra cada año en esta misma fecha, el día del medio ambiente. El eslogan de este año a’un no ha sido revelado pero el 2015 el tema fue: “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”.

6 de junio, comienza Ramadán 2016, una tradición musulmana que se celebra anualmente durante el noveno mes del calendario lunar (dura un mes completo pero la fecha varía cada año). Durante este período, los musulmanes realizan distintos sacrificios en honor a Alá, siendo el más común, el ayuno.

12 de junio, recordamos el cumpleaños de Anne Frank, quien nació en 1929 en Alemania y murió en marzo de 1945. Durante la Segunda Guerra Mundial Anne y su familia pasaron dos años y un mes escondiéndose de los nazis en una casa de Amsterdam con el fin de salvarse del Holocausto.

19 de junio, día del padre: en 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea que muchos tenían de establecer un día para reconocer la figura paterna, su labor y el amor que los padres nos entregan

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *