Connect with us

Metrópolis

E.S.P.A., retiró siete toneladas de desechos en Minca

Opinión Caribe

Published

on

La Alcaldía de Santa Marta a través de la Empresa de Servicios Públicos de Aseo E.S.P.A., realizó una gran jornada de limpieza en el corregimiento de Minca, retirando siete toneladas de desechos.

Esta actividad se desarrolló en este sector en atención a los planes de acción exigidos por la administración distrital liderada por el alcalde Rafael Alejandro Martínez.

Durante la actividad se realizó limpieza manual y desarene en el anillo vial que conduce a este corregimiento y en las áreas públicas del mismo. Además se logró el retiro de sedimento, material domiciliario e inservible.

Asimismo por intermedio del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos PGIRS, se realizó una jornada de sensibilización semanal sobre rutas de reciclajes, puntos de acopio y rutas de recolección.

Otro de los compromisos adquiridos por la gerente de la E.S.P.A., Ingrid Aguirre Juvinao con la comunidad de Minca; fue las capacitaciones puerta a puerta sobre cómo separar en la fuente, las cuales se harán conjuntamente con las rutas selectivas de reciclaje.

En los próximos días la E.S.P.A., colocará dos puntos limpios para realizar la clasificación de los residuos, y así continuar mejorando las condiciones de aseo en este sector turístico de Santa Marta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *