Connect with us

Judiciales

Joven denuncia caso de uso de escopolamina para cometer robo en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

En las horas de la mañana de hoy 1 de junio, por el sector de la Catedral de Santa Marta, se presentó un atraco por parte de dos mujeres, quienes usaron una sustancia con el fin de despojar del dinero que había acabado de recibir, por motivos de pensión, Ilda Almanza Melgarejo de 78 años de edad. El nieto, Roland Murgas hace la siguiente denuncia pública, debido a que ya se le informó a las autoridades pero no se han dirigido a casa de la víctima para tomar cartas sobre el asunto.

«Buenas tardes.

Quiero hacer una denuncia pública

Mi abuela es pensionada y cobra dicha pensión el primero de cada mes, resulta que hoy 1 de junio, esta mañana al ir sola a cobrar, aunque siempre le hemos dicho para acompañarla; fue víctima de escopolamina por parte de dos mujeres, la primera de tez morena, delgada y anciana, mientras que la otra mujer es gorda trigueña. Empezaron a preguntarle por una Fundación que ayuda a los pobres, mi abuela les dijo que no sabía pero la siguieron y mientras le hacían más preguntas le echaron algo que la dejó ida, en ese momento aprovecharon a sacarle el dinero de su bolsillo y le metieron en su bolso una bolsita de tela con papel periódico recortado, es decir, como el famoso ‘paquete chileno’. Mi abuela en ese estado casi inconsciente fue vista por una amiga de ella que llegó a saludarla y la vio mal, entonces decidió llevarla a los seguros donde la inyectaron y estuvo un rato en reposo. Gracias a Dios esta bien. Agradezco que compartan este tipo de casos para que no le pase a más gente.

Ilda Almanza estuvo en la clínica Cardiovascular hasta mostrar recuperación. Se le hace un llamado a las autoridades para que no se sigan presentando estos casos.

Por: Marisol Ramírez

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *