Connect with us

Metrópolis

Camioneros se sumarán al paro nacional agrario e indígena

Opinión Caribe

Published

on

Los transportadores de carga pesada del departamento del Magdalena confirmaron que apoyan  el paro nacional agrario e indígena  y paralizarán sus actividades en los próximos días.

El pronunciamiento lo hizo Héctor Mauricio Reyes, director  de la Asociación Nacional de Transportadores, ANT, Regional Magdalena, quien aseguró que hay inconformismo en el gremio  por los fletes que se les pagan a  los conductores, las altas tarifas de los peajes,  el incumplimiento en el pago de la chatarrización y la ‘satanización’ de la destrucción de los vehículos.

Otra situación que incomoda a los camioneros  es la falta de explicaciones por parte de los ministerios de Hacienda Transporte sobre la destinación de más de un billón de pesos recaudados a través de una póliza pagada por los transportadores.

El paro nacional es respaldo por los transportadores organizados en la Cruzada Nacional  Camionera, donde están afiliados la ANT, la ATC, la CCT y  la ACC.

El gremio está inconforme además por el incumplimiento de  los acuerdos suscritos entre el Gobierno Nacional,  los ministerios de  Transporte, Hacienda  y Minas y Energías considerando que cada día se limita el desarrollo de su labor, incrementan las tarifas a pagar y ofrecen menores garantías para los conductores.

Por: Rosa Camargo

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *