Connect with us

Judiciales

Desarticulada banda “Los Juanpis” dedicada a la extorsión de taxistas en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Mediante operativos realizados por la Seccional del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (Gaula) y gracias a la oportuna información ciudadana, se logró la captura de Juan Carlos Perez Ochoa, alias “Juanpi”, de 25 años de edad, Oscar Julio Castro Uribe, alias “El Flaco”, de 24 años de edad, Suandy Judit Malamot Polo, alias “Chiqui”, de 28 años de edad, sindicados del delito de “Extorsión”.

El procedimiento de captura fue efectuado en la calle 31C con carrera 24, vía pública, barrio San Pedro Alejandrino, en momentos en que los antes mencionados recibían la suma de cinco millones de pesos, producto de la extorsión a un taxista, al cual se la exigían a cambio de no atentar contra su vida.

Estos tres sujetos; alias “Juanpi”, cabecilla de la organización, y quien posee anotaciones por delito de porte ilegal de armas de fuego, de fecha trece de septiembre de 2012, dictándole medida de aseguramiento con pena privativa de la libertad en centro de reclusión.

Alias “El Flaco” y “Chiqui”, venían extorsionando a varias empresas de taxis de la ciudad de Santa Marta, fueron sometidos por estos delincuentes quienes intimidaban a sus víctimas (conductores) con amenazas de muerte, por permitir la libre movilización de sus vehículos exigiendo una cuota inicial de $5.000.000 y una cuota mensual de $2.000.000.

Es de anotar, que estas personas en las comunicaciones realizadas, se hacían pasar como integrantes de “Los Juanpis”, al servicio de la estructura delincuencial “Los Pachencas”. En el procedimiento se inmovilizó un vehículo tipo taxi, marca KIA, de placas TZT – 923 de Santa Marta y tres celulares de diferentes marcas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *