Connect with us

Departamento

Secretaría de Educación Departamental socializa Programa Ciclón

Opinión Caribe

Published

on

Avanza satisfactoriamente la convocatoria  que está realizando  Ciclón, en las  320 sedes educativas de 28 municipios no certificados del Departamento, el cual busca fomentar la investigación de los niños, niñas y jóvenes del Magdalena.

La  convocatoria que se cierra el próximo 17 de junio ha contado con una buena receptividad por parte de los directivos docentes y comunidad estudiantil “Ya han aplicado 440 grupos de investigación y se están haciendo ferias institucionales, la meta es llegar a hacer 137 ferias”. Afirmó Arteta Coronell.

En estas ferias institucionales los grupos de investigación, realizan una presentación  sobre formulación de  proyectos a través del planteamiento de la pregunta, allí participan grupos ambientalistas, culturales, o cualquier grupo de investigación que tenga la institución educativa.

Ciclón es liderado por el gobierno de Rosa Cotes y busca contribuir al fomento de la cultura ciudadana y democrática en Ciencia, Tecnología e Innovación y la apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en 320 sedes educativas de 28 municipios no certificados del Departamento.

El programa que beneficia a 110.880 niños, niñas y jóvenes y formará a 3.386 docentes en investigación como estrategia pedagógica,  también contempla la entrega de  miles de  tabletas, con recursos del Ministerio de las TIC y de la Gobernación del Magdalena.

Ciclón  cuenta  con el apoyo pedagógico de la Universidad del Magdalena y la Corporación Universitaria de la Costa,  y financiero de la administración departamental, para los grupos de investigación.

El programa tendrá una duración de tres años y se espera que al finalizar este, se pueda dejar una capacidad instalada en las 320 sedes educativas de este  departamento en donde la Investigación es la vía para el desarrollo social y para la educación de calidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *