Connect with us

Departamento

Alcaldía Distrital y Gobernación se articulan para ejecutar varias obras en beneficio de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

En una reunión sostenida por el alcalde Rafael Alejando Martínez con el jefe de la Oficina Asesora de Planeación de la Gobernación Departamental, Antonio Matera Ramos; y el gerente de Proyectos de Infraestructura del Magdalena, Fabio Manjarrés Pinzón, se concertó la entrega de la institución educativa, IED, Técnica Industrial al Distrito para su adecuación y la construcción de varias obras viales en beneficio de la ciudad de Santa Marta.

«Nos reunimos con una delegación de la Gobernación a propósito de una misiva que le hicimos llegar a la gobernadora,  Rosa Cotes, sobre la necesidad de que el Distrito conociera las intervenciones  que la Gobernación tiene previstas  hacer en la ciudad y mirando el marco normativo,  soporte y sustento jurídico de esas obras «,  informó el Alcalde.

Otras obras que socializó la Gobernación del Magdalena con la Alcaldía de Santa Marta  con jurisdicción en esta capital son la doble calzada de la carrera Cuarta entre la Ye de Ciénaga y el inicio del Ziruma como parte del Plan Vial del Norte, la paralela entre la Troncal del Caribe y la Vía Alterna al Puerto sobre el sector donde se construirá el nuevo estadio en Bureche y la glorieta de San Pedro, que comunicará Mamatoco con el barrio Líbano 2000 pasando por el parque del Agua.

«Ya conocimos las obras y a partir de ahora vamos a trabajar articuladamente para que las intervenciones se hagan en beneficio de la ciudad, en el menor tiempo posible, mostrar que Santa Marta sigue cambiando  y que son bienvenidas todas las inversiones del Gobierno Nacional  y  Administración  Departamental siempre en función del interés que los samarios tengan una mejor ciudad», sostuvo el mandatario.

A su turno Antonio Matera explicó “son inversiones que realizaremos concertadas con el Alcalde de la ciudad donde gana Santa Marta a las cuales se suman inversiones como la vía de Minca, que acaba de hacer el departamento del Magdalena”.

El delegado de la Gobernación señaló además  que “el Departamento y la Alcaldía de Santa Marta tenemos que trabajar de la mano para que gane la ciudad y hacer las obras que se necesitan. En el marco del Plan Vial tenemos la posibilidad de hacer importantes inversiones en esta capital para que gane la ciudad”.

RECUPERACIÓN DE LA INDUSTRIAL

El Alcalde Rafael Martínez también recordó el convenio interadministrativo suscrito con el Ministerio de Educación para  la recuperación de la sede Cundí de la IED Técnica Industrial, mientras que sobre la sede principal (cuando se reciba formalmente) se priorizará la intervención, se harán los diseños y se apropiarán los recursos para acondicionarla con la finalidad de ofrecerle unas condiciones dignas a los estudiantes del emblemático plantel.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *