Connect with us

Departamento

UCI Neonatal y Pediátrica en el Hospital Troconis para el Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Con el propósito de brindar un mejor servicio hospitalario, especialmente a la población infantil de la ciudad, el departamento y la región Caribe, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes y el gerente del Hospital Universitario Fernando Troconis, presentaron la readecuación de las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatal y Pediátrica de este centro hospitalario.

La readecuación que tuvo una inversión de alrededor de 1.400 millones de pesos, fue realizada por el personal de mantenimiento del centro hospitalario y beneficia a toda la población samaria, magdalenense y de la región Caribe. “Si se puede, con pocos recursos y con personal propio del hospital”, afirmó la mandataria departamental, Rosa Cotes, durante el acto de reapertura de estas áreas del centro asistencial.

Por su parte, el gerente Tomás Díaz Granados destacó además del  compromiso de su equipo de trabajo, el  apoyo brindado por la administración departamental y el apalancamiento de nuevos proyectos. “Prácticamente la mayor parte de la intervención que se hizo en las unidades, las hizo el equipo de mantenimiento del hospital, esto quiere decir que hay gente comprometida, hay funcionarios comprometidos que están en pos de sacar adelante esta institución  y de hecho estamos recalcando que por fortuna, tenemos toda la voluntad política de la señora Gobernadora, que además está apalancando una serie de proyectos, que definitivamente van a catapultar el Hospital, como hospital universitario y como el principal centro asistencial del departamento del Magdalena”, señaló.

Las UCI neonatal y pediátrica cuentan con varias salas, con equipos de última tecnología y recurso humano calificado para brindar una mejor atención a los usuarios que requieran de estos servicios en este importante hospital, “tenemos todo el acondicionamiento que requiere una unidad moderna, para prestar un servicio excelente, eficaz, eficiente y de alta calidad”, añadió el funcionario.

 

En el evento, que contó con actos protocolarios como bendición de las instalaciones y corte de cinta de las áreas readecuadas, participaron el  representante a la Cámara, Eduardo  Díaz Granados, la Duma departamental, miembros del gabinete de la gobernadora Rosa Cotes, personal médico y del área de  salud del centro hospitalario, líderes comunitarios y medios de comunicación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *