Connect with us

Departamento

Gobernadora del Magdalena realizó primera visita oficial a la Vía de la Prosperidad

Opinión Caribe

Published

on

Con el reajuste del cronograma de entregas y un positivo balance en ejecución de obras se desarrolló la primera visita oficial de la gobernadora Rosa Cotes a la Vía de la Prosperidad, importante proyecto que se construye con el propósito de mejorar la movilidad, disminuir costos de transporte y generar progreso en el corredor que conecta a Palermo, Sitionuevo, Remolino y Guaimaro.
 
La mandataria departamental hizo una inspección técnica y exhaustiva de la vía en compañía de un completo equipo integrado por miembros del Instituto Nacional de Vías (Invías), representantes del consorcio Ribera Este, los interventores del consorcio ICI y el gerente de Proyectos del Magdalena, Fabio Manjarrés Pinzón.
 
“La Gobernadora tiene toda la intención de que este proyecto por su importancia para el Magdalena y la región Caribe, se institucionalice mucho y se revise a detalle cada 15 días en comités integrales para ajustar los cronogramas y completar cada tramo con éxito y cumpliendo con todas las especificaciones técnicas. En base a esas directrices, se cumplió su primera visita oficial a la vía, en la que se verificó que se está operando en los primeros 16 kilómetros que tienen resueltos los permisos ambientales, el resto del proyecto está en el trámite de conciliación con la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) por cuenta de unas variantes”, indicó Manjarrés Pinzón.
 
Luego de la revisión tramo a tramo, la gobernadora Rosa Cotes presidió una reunión en la que se analizaron todos los frentes de trabajo que cubre el proyecto y se concluyó que en los 16 kilómetros de vía que se ha avanzado entre Palermo y Sitionuevo, prontamente se iniciará la pavimentación para tener los primeros 4 kilómetros listos y señalizados en el mes de diciembre de 2016.
 
“Hemos acordado un cronograma oficial que indica que para diciembre de este año tendremos 4 kilómetros de pavimentación consolidados y señalizados, y en abril de 2017 los otros 12 kilómetros para un total de 16 kilómetros, es decir, tendremos para esa fecha conectado a Palermo con Sitionuevo”, aseguró el gerente de Proyectos del Magdalena.
 
La inspección se aprovechó para explicar que en cada tramo que se interviene se debe cumplir un tiempo de consolidación del terraplén antes de pavimentar, para garantizar el éxito de la construcción con bases sólidas y seguras, proceso que se está cumpliendo en la zona que se ha programado para pronta aplicación de asfalto y a lo largo de todo el proyecto se están trabajando 58 obras de drenaje para proteger la vía de inundaciones por su cercanía al afluente más importante del país, el río Magdalena.
 
Es de recordar que la Vía de la Prosperidad fue gestionada desde la administración del exgobernador Luis Miguel Cotes Habeych. Tiene un presupuesto de 466.900 millones de pesos, aportados por el Gobierno Nacional a través de Invías y por la Gobernación del Magdalena con recursos de Regalías.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *