Connect with us

Departamento

Unimagdalena y “tras la perla de la américa”, se unen por la ciudad

Opinión Caribe

Published

on

La empresaria y líder de la Fundación Tras La Perla De la América, Claudia Helena Vásquez; visitó el campus principal de la Universidad del Magdalena con el fin no solo de conocer las instalaciones de la Alma Máter, también para reunirse con el rector doctor Ruthber Escorcia Caballero con quien conversó diferentes puntos en los que la Institución puede respaldar la mencionada iniciativa en favor del crecimiento y desarrollo de Santa Marta.

La ex reina y esposa del artista Carlos Vives, aprovechó su estancia en Unimagdalena para impulsar entre los estudiantes el concurso universitario BID UrbanLab organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo y su programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles, que promovido por la Fundación liderada por el artista samario, orientado a buscar soluciones creativas e innovadoras a problemas urbanos de América Latina y el Caribe y que en esta ocasión centra su atención en el “desarrollo de un proyecto urbanístico y social de carácter integral, transformador, multisectorial, innovador y sostenible para el barrio Pescaíto de Santa Marta”.

“Estamos motivando a estudiantes de Latinoamérica de todas las Universidades para que piensen en el desarrollo urbano para Pescaíto, nos encanta hacer visible a Pescaíto entre el mundo académico de Latinoamérica. Estamos socializando esa iniciativa con el Rector para que la Universidad se involucre y pensemos juntos en la transformación de Pescaíto”, expreso Vásquez.

Claudia Helena Vásquez, se refirió a la importancia que tiene para la Fundación Tras La Perla de La América, el trabajo en conjunto con la Universidad del Magdalena, a la que considera una importante aliada principalmente en el objetivo de generar becas de educación superior y fortalecer el proyecto desde la experiencia académica de la Alma Máter. Así mismo, en su recorrió por las instalaciones de la Universidad, resaltó su imponente infraestructura, el gran sentido de pertenencia que se vive en el ambiente universitario y la calidad académica de la Institución.

“Llevamos mucho interés en acercarnos a la Universidad, venimos hablando con el Rector y queremos crear un compromiso para becas de educación superior. Veo un campus muy acogedor y agradable. Por lo que he visto y lo que comenta el mundo en general, los estudiantes salen muy bien preparados, hay proyectos muy ambiciosos para seguir creciendo, los nuevos edificios, me parece increíble que no pare y que se busque la excelencia cada vez más”, puntualizó la ex reina.

Por su parte, el rector de la Universidad del Magdalena; Doctor Ruthber Escorcia Caballero ratificó su respaldo desde el ámbito universitario a los objetivos perseguidos por la Fundación Tras la Perla de la América con el fin de trabajar por el desarrollo y el beneficio de nuestra ciudad.

“Estamos involucrados en las distintas actividades que se desarrollan alrededor de este proyecto tan importante para el desarrollo de Santa Marta. En cuanto al tema de acceso en educación superior hemos venido trabajando con el fondo de becas y las posibilidades de apoyo a estudiantes. Nos involucramos desde el quehacer diario de la Universidad y se ha venido incentivando entre nuestros jóvenes el sentido de pertenencia por nuestra ciudad, teniendo en cuenta que la Unimagdalena debe ser un ejemplo y esta iniciativa requiere el esfuerzo de todos”, afirmó el Doctor Escorcia Caballero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *