Connect with us

Departamento

Sabía usted que la Gobernación del Magdalena expide cerca de 900 pasaportes al mes

Opinión Caribe

Published

on

 

Teniendo en cuenta la temporada de vacaciones que se aproxima, la Administración Departamental, invita a los magdalenenses interesados en viajar fuera del país a que revisen sus documentos con anticipación y en caso de requerir pasaporte, hagan el trámite oportunamente.

Para ello, es de resaltar que el procedimiento se hace personalmente y no requiere ningún intermediario. En estos momentos, las citas se están asignando para el día siguiente y la entrega del documento tarda máximo tres días hábiles, lo que representa una agilización del trámite para el beneficio de los usuarios.

En los primeros cinco meses del año, la Administración Departamental ha entregado 4.355 pasaportes electrónicos, con un promedio mensual de 871 unidades, tal como informó Kathleen Villalba, profesional especializado responsable del área de Pasaportes.

El costo actual del documento es de $218.313, y para quienes presenten el certificado electoral anterior, es $206.813, debido al descuento del 10% en el valor correspondiente al recaudo de la Cancillería.

Los pasos que deben seguirse para obtener el pasaporte son: inscripción en la página web de la Cancillería, verificando la información cuidadosamente. Solicitud de cita vía telefónica en el 438-0772 o presencialmente en el área de Pasaportes de la Gobernación del Magdalena, ubicada en el primer piso del antiguo hospital San Juan de Dios. Asistencia oportuna a la cita con la documentación que se le indique. Finalmente, realización del pago en el área de Rentas en la Gobernación del Magdalena, en el primer piso del palacio Tayrona.

Al ser esta una época previa a las vacaciones, Kathleen Villalba hace un llamado a los ciudadanos para que se acerquen a las instalaciones del área de Pasaportes, siguiendo los pasos anteriores. Allí, un equipo de funcionarios atenderá a los usuarios de manera ágil. Las citas para entrega de documentación se asignan en las mañanas, y la entrega del pasaporte se efectúa tres días hábiles después, de 2:30 a 5:30 pm.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *