Connect with us

Departamento

Gobernación lideró consejo de seguridad en la subregión Centro

Opinión Caribe

Published

on

En el municipio de Ariguaní se realizó el segundo consejo de seguridad subregional, esta vez en el centro del departamento, iniciativa que lidera la Administración de la gobernadora Rosa Cotes, a través de la secretaría del Interior, en cabeza de Alba Cabrera Domínguez.

Su objetivo fue revisar la situación de seguridad y orden público de los municipios que hacen parte de esta subregión, como son: Chibolo, Sabanas de San Ángel, Tenerife, Plato, Nueva Granada y Ariguaní.

“Vemos cómo están trabajando de la mano la Fiscalía, la Policía, el Ejército y las Alcaldías de estos municipios para conservar el orden público y la convivencia ciudadana, siempre en pro de mantener la paz en esta región”, señaló Cabrera Domínguez.

Durante la reunión, la Policía y el Ejército presentaron el análisis, estadísticas y resultados de los operativos efectuados en los primeros cinco meses del año, evidenciándose disminución en delitos como el hurto a personas y homicidios, entre otros, en esta zona del Magdalena.

Entre los compromisos acordados está atacar el microtráfico y su incidencia en los jóvenes estudiantes, para lo cual se realizarán las investigaciones pertinentes  que permitan capturar a los responsables de este delito, y así erradicar este flagelo.

También se determinó reforzar los cuadrantes rurales de la Policía e incrementar los puestos de control de manera conjunta entre la Policía y el Ejército.

Asimismo, los alcaldes y secretarios de Gobierno de los municipios de esta subregión efectuarán una reunión con el fin de abordar el tema de un centro de reclusión transitorio para esta zona, lo que permita mantener en condiciones dignas a los allí capturados.

El consejo de seguridad contó con la presencia de instituciones como la Policía, el Ejército, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, Personería de Ariguaní, Alcaldías y secretarios de Gobierno, así como los comandantes de estación de Policía de las localidades mencionadas.

Este tipo de consejos subregionales se continuará llevando a cabo en todo el departamento, para lo cual se realizarán próximamente los correspondientes a las subregiones Norte y Río del Magdalena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *