Connect with us

Deportes

Colombia vs. Costa Rica: Hoy a las 8:00pm

Opinión Caribe

Published

on

El principal objetivo en la primera fase ya se cumplió. La selección colombiana tuvo un inicio perfecto en la Copa América Centenario y con los triunfos sobre Estados Unidos (2-0) y Paraguay (2-1) se instaló en los cuartos de final del certamen. No obstante, hoy a las8:00 p.m jugará en el estadio NRG de Houston contra Costa Rica, con la intención de seguir en la racha ganadora y asegurar el primer puesto del grupo A.

Tal como lo hizo en el tercer partido del Mundial de Brasil 2014, cuando estaba en una situación similar, el técnico José Pékerman les daría la oportunidad a otros jugadores, pensando en que los que no están al 100 % puedan recuperarse de cara a lo que viene.

Este sería además un momento ideal para cambiar y darles descanso a algunos jugadores que llegan con molestias físicas, como Cristian Zapata, Santiago Arias y James Rodríguez. De hecho, uno de los cambios que se da como fijo es la inclusión de Yerry Mina, quien podría darle al equipo fortaleza en el juego aéreo defensivo y ofensivo, gracias a su talla.

Los otros hombres que Pékerman tiene a su disposición para esta noche, y que no han sido titulares, son los arqueros Róbinson Zapata y Cristian Bonilla; los defensores Frank Fabra, Stefan Medina y Felipe Aguilar; los volantes Carlos Sánchez, Guillermo Celis y Andrés Felipe Roa, y los delanteros Dayro Moreno, Marlos Moreno y Roger Martínez.

Para Colombia, ser primero del grupo y no depender de otro resultado es el principal objetivo, si bien le basta con un empate, pues Estados Unidos, que es segundo, sólo tiene tres puntos y no llegaría a los siete de la tricolor. Si el equipo nacional llega a perder, necesitaría que los norteamericanos no vencieran a Paraguay, para avanzar como primero.

Con información de ElEspectador.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *