Connect with us

Ciénaga

Crean los clubes defensores del agua en Ciénaga

Opinión Caribe

Published

on

Como parte de las estrategias educativas para el uso racional y eficiente del agua, se desarrolla un importante proyecto con jóvenes de diferentes escuelas del municipio de Ciénaga.

En alianza con la Secretaría de Educación Municipal, la empresa Operadores de la Sierra conformó los llamados clubes defensores del agua. Hacen parte de esta estrategia estudiantes de diferentes escuelas de la población.

Con un mensaje de la importancia de cuidar y proteger el agua, los jóvenes del club entregan la información tanto a profesores como estudiantes en talleres lúdico pedagógicos. También en las charlas resaltan la importancia de contribuir con la permanencia de los seres vivos  sobre la tierra y la preservación del recurso hídrico.

El objetivo adicional de los jóvenes que  pertenecen a los clubes defensores del agua es convertirlos en multiplicadores de la información en sus hogares, comunidad e instituciones educativas.

Toda esta estrategia de Operadores de la Sierra es garantizar el acceso, la optimización y el aprovechamiento equitativo y con calidad del recurso hídrico, así como concientizar a la comunidad sobre el uso eficiente y ahorro del agua.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *