Connect with us

Departamento

De los 125 municipios que les suspendieron regalías tres son del Magdalena

Published

on

La suspensión de giros de regalías temporal por parte del Departamento Nacional de Planeación, la tomaron por no reportar información oportuna a los aplicativos del Departamento Nacional de Planeación para hacerle seguimiento para monitorear el estado de avance de los proyectos. En el Magdalena tres municipios se verán afectados por esta medida como lo son, Chibolo, Puebloviejo y Sitionuevo.

125 municipios de 24 departamentos del país les fueron suspendidas las regalías provisionalmente, por no suministrar de manera oportuna información sobre el avance y estado de los proyectos, una obligación contemplada en la ley que busca hacer más eficiente y trasparente el uso de estos recursos.

La medida, que cobija también a otras 19 entidades ejecutoras diferentes a entidades territoriales, no incluye a ninguna Gobernación, pues en esta oportunidad todos los 32 departamentos cumplieron con el compromiso de reportar información en los tiempos y las condiciones establecidos por el DNP.

Sin embargo, Puebloviejo y Sitionuevo son entidades ejecutoras reincidentes en las medidas de suspensión preventiva de giros. El Director del DNP dijo que el país debe optimizar el uso de los recursos públicos y hacer más con menos. «Es imperativo hacer rendir cada peso, multiplicar la eficiencia y prevenir cualquier asomo de inconsistencia en el uso de los recursos».

Sin perjuicio de la medida de suspensión preventiva de giros, las entidades podrán seguir presentando proyectos de inversión que pretendan ser financiados con recursos del Sistema General de Regalías ante el respectivo OCAD. Sin embargo, la ejecución de estos no podrá iniciarse hasta que la suspensión de los giros sea levantada.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply