Connect with us

Departamento

Dos instituciones educativas de Guacamayal tenían conexiones de energía ilegal

Opinión Caribe

Published

on

Dos establecimientos educativos del corregimiento de Guacamayal, jurisdicción de Zona Bananera, fueron detectados por brigadas de la empresa Electricaribe, con conexiones directas a las redes de Electricaribe.

En las instituciones, identificadas como Institución Educativa Macondo sede principal corregimiento Guacamayal y Colegio José Celestino Mutis, se pudo determinar que tomaban la energía de la red de distribución sin registrarse en el equipo de medida pertinente, según informó la empresa encargada del suministro de energía.

De acuerdo a lo informado por la empresa, las pérdidas económicas que registraban dichos colegios superaban los 18 y 30 millones de pesos respectivamente.

Para la empresa “la manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica y el robo de energía, no solo afecta la capacidad de inversión de la compañía sino también la calidad y confiabilidad del servicio para todos los usuarios del región Caribe”.

«El fraude eléctrico es una actividad delictiva que le significa a Electricaribe pérdidas anuales superiores a 285 mil millones de pesos, afectando la posibilidad de desarrollar mayores inversiones para la mejora del suministro de energía a sus clientes» explicó el comunicado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *