Connect with us

Departamento

Subestación de Policía de Buritaca se entregará a fin de mes

Opinión Caribe

Published

on

La gobernadora Rosa Cotes realizó una visita a la subestación de Policía de Buritaca-Guachaca, donde constató el estado actual de la obra, cuya entrega está prevista para finales de mes.

La construcción se inició durante la administración del exgobernador Luis Miguel Cotes Habeych, con el propósito de mejorar la seguridad de esta zona del departamento y la Sierra Nevada de Santa Marta, teniendo en cuenta su ubicación estratégica en el corredor vial que comunica al Magdalena con La Guajira.

La mandataria departamental recorrió los diversos lugares que componen la subestación de Policía, en compañía de su secretario de Infraestructura, Manuel Vives Rovira. Fue así como observó el bloque administrativo y el de alojamientos, el área exterior con zona deportiva, caballerizas, zona de banderas y parqueaderos. En estos espacios se albergarán distintas especialidades como: Sijin, carabineros, carretera, aduanas y los servicios de resocialización y resolución de conflictos.

Actualmente la obra cuenta con un avance del 99%, faltando solo algunos detalles de acabados finales relacionados con pintura, puertas, ventanas y la caballeriza, informó Vives Rovira.

Las inversiones ascienden a 7.400 millones de pesos, incluyendo la interventoría, recursos correspondientes a la Administración Departamental a través del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonset).

Su construcción fue realizada por la Unión Temporal Obras Especiales Guachaca y la interventoría ejercida por el Consorcio Intermagdalena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *