Connect with us

Deportes

Colombia vs Perú: ¡A mantener vivo el sueño!

Opinión Caribe

Published

on

Colombia y Perú se juegan este viernes el pase a las semifinales de la Copa América Centenario, en un partido en el que la ‘amarilla’ pretende demostrar que es una candidata seria al título y los ‘incas’ ansían aumentar su lista de víctimas ilustres en la competición.

Los colombianos llegaron a la Copa con el cartel de aspirantes al título por su plantilla, en la que sobresalen jugadores de la talla de James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Bacca y por ello tienen toda la presión de su lado, pero el juego rocoso y la competitividad de Perú pueden equilibrar las tablas.

Además, en el historial de enfrentamientos entre ambas selecciones, los ‘cafeteros’ tienen estadísticas negativas; incluso, hace apenas 5 años fueron los peruanos los que los dejaron eliminados en la misma ronda de la Copa disputada en Argentina.

Frente a frente se darán cita dos escuelas de fútbol opuestas: la Colombia del control del balón y del juego ofensivo que propone José Pékerman, y la estrategia, la intensidad en el centro del campo y el contragolpe en velocidad que prepara Ricardo Gareca.

Con esa receta, un equipo en plena renovación y un delantero potente e impetuoso como Paolo Guerrero, Perú se ha convertido en una de las sorpresas del torneo, al terminar primera del grupo B con un empate y dos victorias, incluida una sobre Brasil. La selección peruana también puede presumir de ser una de las menos goleadas de la competición, con apenas dos tantos encajados, mientras que Colombia es la segunda más anotadora, con siete goles.

Colombia se matriculó a los cuartos de final como segunda del grupo A, gracias a dos victorias convincentes sobre Estados Unidos y Paraguay, seguidas de una derrota, con un equipo plagado de suplentes, frente a Costa Rica, que le sirvió a los de Pékerman para poner los pies en la tierra.

Desde 2004, curiosamente en Perú, Colombia no se mete entre los cuatro mejores países de una Copa América. Este viernes, del lado colombiano, Pékerman podría repetir la alineación titular que usó en sus dos primeros partidos o probar una variante, la entrada de Carlos Sánchez en el lugar de Sebastián Pérez, como volante de contención.

Durante la semana, Cristian Zapata y Roger Martínez se han entrenado aparte por dolores musculares, pero la comisión médica no ha puesto en duda su participación en el partido.

Perú también tiene a disposición a todos sus hombres, con la única excepción del sancionado Yoshimar Yotún. Es probable que Gareca de entrada a Renato Tapia en la contención en el lugar de Adan Balbín, que no dio buenas sensaciones en el partido contra Brasil.

Alineaciones probables

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Andy Polo, Renato Tapia, Óscar Vílchez, Christian Cueva; Edison Flores y Paolo Guerrero.
DT: Ricardo Gareca.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz; Sebastián Pérez (Carlos Sánchez), Daniel Torres, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Carlos Bacca.
DT: José Pékerman.

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).

Estadio: MetLife, de East Rutherford (Nueva Jersey).

Hora: 7:00 p.m.

Redacción Futbolred
Con EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *