Connect with us

Departamento

Gobernación del Magdalena celebrará el Día del Campesino en Minca

Opinión Caribe

Published

on

 

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, celebrará este sábado 18 de junio el Día del Campesino en el corregimiento cafetero de Minca, con una serie de actividades donde se hará reconocimiento a la labor de los habitantes del campo.

El primer evento que presidirá la mandataria departamental será un conversatorio con la comunidad de esta área rural de Santa Marta. Allí, la Gobernadora, en compañía de su gabinete, escuchará a la población con el propósito de definir acciones que permitan continuar apoyando el desarrollo local. El encuentro comunitario dará inicio a las 10:00 de la mañana en la plaza central de Minca.

Una vez concluido este, se dará paso a las actividades culturales y recreativas, concursos y entrega de premios, donde los campesinos serán los protagonistas de la festividad.

Asimismo, se realizará un festival gastronómico donde los asistentes podrán degustar comidas típicas de la región, al igual que disfrutar en una cata especial del café de origen de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La gobernadora social Rosa Cotes invita a la comunidad a participar de estos actos especiales y unirse a la celebración del Día del campesino.

Previo a este evento, la Administración Departamental realizará el lanzamiento de la Compensación forestal, corregimiento de Minca, en cumplimiento de la Resolución No. 3323 de 2014 expedida por Corpamag y que hace parte del proyecto de rehabilitación de la vía que comunica a este corregimiento con Santa Marta. La actividad se llevará a cabo el mismo sábado, a las 8:00 de la mañana, en el Colegio Agroindustrial de Minca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *