Connect with us

Judiciales

Capturan a ocho guerrilleros del Eln en Cesar

Opinión Caribe

Published

on

n un operativo conjunto entre la Policía, la Fuerza Aérea, la Fiscalía y el Ejército, ocho personas señaladas de pertenecer a la estructuras de la guerrilla del Eln en los municipios de Becerril, La Paz y La Jagua de Ibirico, en el departamento del Cesar, fueron capturadas este sábado.

Los detenidos, según la Policía, son integrantes del frente Juan Manuel Martínez Quiroz del Eln, y entre ellos se encuentra su cabecilla de milicias Jorge Mieles, conocido como ‘Alfredo’. El cobro de extorsiones y la consecución de material de guerra y explosivos eran algunas de las principales funciones del grupo capturado.

Huber Durán, cabecilla de finanzas, otro de los detenidos, era quien recaudaba grandes sumas de dinero producto de extorsiones. William Paredes ‘Chupo’ y Wilson Aguilar ‘Lagartija’, jefes de milicias y responsables del cobro de extorsiones; Erasmo Galvis ‘Tongo’ y Luis Sánchez ‘Wicho’, participantes de acciones terroristas; Cristo Calderón ‘Parranda mocha’, administrador de las propiedades del frente; y Cristo Castilla ‘Diablo’, quien prestaba atención hospitalaria a guerrilleros heridos, son otros de los capturados.

Todos se enfrentarán a un proceso judicial por los delitos de rebelión, concierto para delinquir y terrorismo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *