Connect with us

Deportes

Junior y Medellín por la final de la Liga I-2016

Opinión Caribe

Published

on

Desde las 6:00 p.m. de este domingo, Deportivo Independiente Medellín y Junior disputarán el duelo definitivo de la final de la Liga I-2016. El empate 1-1 en Barranquilla dejó la serie más que abierta, pero los integrantes del ‘poderoso’ esperan sacar provecho de la condición de local.

En Medellín no dudan que el acompañamiento será masivo, sin embargo, tienen claro que deben abstraerse de la ansiedad de la tribuna. «Son 90 minutos en los que hay que ser muy inteligentes y tener mucha paciencia. No nos podemos dejar llevar por la emoción de la hinchada, que va a querer goles rápido», señaló Hernán Pertuz.

Mientras que en Junior con el argumento de que para partidos de final, como el que Junior disputará este domingo contra Independiente Medellín, hay que tener jugadores en el 100 por ciento de sus condiciones físicas, el técnico Alexis Mendoza justificó su decisión de excluir de la nómina a los lesionados Roberto Ovelar y Jorge Arias.

Ambos jugadores no terminaron el encuentro de ida, en Barranquilla. Arias no salió para el segundo tiempo tras sufrir una distensión muscular del recto anterior del muslo izquierdo. Ovelar abandonó tras sufrir una distensión músculo tendinosa del bíceps femoral derecho. Como si esto fuera poco, el ‘Búfalo’ padece un cuadro febril secundario (dengue clásico) en fase de resolución.

Pese a las sensibles bajas de Ovelar y Arias, el ánimo del grupo no ha decaído. Todos sus integrantes están confiados de poder alcanzar la octava estrella en el Atanasio Girardot.

Alineación probable

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Juan Camilo Saiz, Hernán Pertuz, Luis Tipton; John Hernández, Juan David Cabezas; Christian Marrugo, Luis Carlos Arias (Mauricio Molina); Hernán Hechalar y Leonardo Castro.

DT: Leonel Álvarez.

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Juan Guillermo Domínguez; James Sánchez, Luis Narváez, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera; Jorge Aguirre y Édinson Toloza.

DT: Alexis Mendoza.

Con información de Futbolred

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *