Connect with us

Departamento

Fortalecen planes de seguridad y convivencia ciudadana

Opinión Caribe

Published

on

La Administración Departamental, a través de la secretaría del Interior, y la Universidad del Magdalena, dictaron un taller con miras a fortalecer la construcción de los planes de seguridad y convivencia ciudadana del Departamento y los municipios.

A esta jornada de trabajo fueron convocados los secretarios de Gobierno, comandantes de estación e inspectores de Policía, y comisarios de Familia de los diferentes municipios del Magdalena.

Durante la actividad fueron socializadas las estadísticas delictivas suministradas por la Policía Departamental y Metropolitana, Medicina Legal y la Fiscalía. Esto con el fin de recibir la retroalimentación correspondiente y tener un insumo confiable para la realización del diagnóstico del Plan de seguridad y convivencia ciudadana. Partiendo del análisis de esta información, se focalizarán los sitios, estrategias y acciones para contrarrestar los delitos de mayor afectación en las distintas jurisdicciones.

Sobre la importancia de estos planes, Alba Cabrera Domínguez, secretaria del Interior departamental, señaló, “un plan integral de seguridad y convivencia ciudadana es un documento de planeación estratégica que contiene líneas de acción, programas, proyectos, que tienen como finalidad dar solución a la problemática de violencia, delincuencia, crimen e inseguridad en el departamento”.

El taller fue liderado por el docente de la Universidad del Magdalena, Jaime Morón, y la asesora en Seguridad y Convivencia Ciudadana de la secretaría del Interior, Inírida Pérez.

La actividad se desarrolló en el marco de un convenio interadministrativo entre la Gobernación del Magdalena y la Universidad del Magdalena, mediante el cual esta última brinda apoyo técnico en la construcción del Plan integral de seguridad y convivencia ciudadana 2016-2019.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *