Connect with us

Departamento

450 nuevos docentes optimizan la educación en el Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

 

La Gobernación del Magdalena a través de la Secretaría de Educación  posesionó durante los meses de mayo y junio a 450 maestros provisionales en vacancias temporales y definitivas, los cuales entraron a optimizar la planta docente  del Departamento.

El secretario de Educación departamental, Eduardo Arteta Coronell, indicó que la política del Gobierno de Rosa Cotes es cubrir todas las vacantes docentes para fortalecer la calidad educativa.

“Con estos 450 docentes y directivos docentes, se le está dando respuesta a la comunidad educativa del Departamento, como también se le está garantizando el derecho a la educación de los niños, niñas y jóvenes del Magdalena”, señaló el funcionario.

Para garantizar la permanencia del docente en el sitio, se priorizaron las áreas rurales de los municipios de: Pijiño del Carmen, Fundación, Aracataca, Algarrobo, San Zenón, Tenerife,  Santa Bárbara de Pinto, Zapayán y Ariguaní.

“De esta manera quedan cubiertas en gran parte las necesidades educativas del Departamento con una planta viabilizada de 7.239 docentes de aula”, afirmó Arteta Coronell.

Es de destacar, que además se nombraron 25 remplazos de los docentes que están como tutores en el Programa Todos a Aprender (PTA) del Ministerio de Educación Nacional,  el  cual ha sido un apoyo para los niños y  niñas  de primaria del Departamento.

Con esta incorporación de 450 docentes, el gobierno que preside Rosa Cotes logra subsanar, en gran manera, el déficit histórico de maestros que tiene el departamento del Magdalena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *