Connect with us

Departamento

Convocatoria para vincular docentes de planta para las Facultades de Salud y Humanidades en Unimagdalena

Opinión Caribe

Published

on

En el marco de la iniciativa estratégica ‘Modelo de gestión integral de personal docente-fortalecimiento de la planta docente’ contemplada en el Plan de Desarrollo UNIMAGDALENA 2010-2019; la Alma Máter inició el concurso de méritos para que académicos, investigadores y profesionales cualificados de la región Caribe y el resto del país hagan parte del cuerpo docente de la Institución en las Facultades de Ciencias de la Salud y Humanidades.

El concurso público será coordinado por la Vicerrectoría Académica y en total se proveerán 28 cargos de docentes de planta en la modalidad de tiempo completo. En la Facultad de Ciencias de la Salud se ofertan 9 plazas para el Programa de Enfermería y 9 para Psicología. Para la Facultad de Humanidades están disponibles 10 plazas, 5 para Cine y Audiovisuales y otros 5 para Antropología.

Las áreas de desempeño en las que se impartirá formación en Enfermería son: Cuidado del adulto, Salud Familiar,  Enfermería Clínica, Gestión del cuidado, Salud pública, Epidemiología, Cuidado de la mujer y Cuidado biológico, psicológico y social del ser humano.  En Psicología son: Psicología organizacional, Psicología social y comunitaria, Psicología Clínica, Psicología de la Salud, Desarrollo Humano, Psicología Educativa, Bases psicobiológicas del comportamiento y Medición, evaluación y análisis de datos psicológicos.

Por su parte para el Programa de Cine y Audiovisuales las áreas de desempeño son Historia, teoría y crítica audiovisual, Escrituras Audiovisuales, Realización de Documental, Televisión y Medios Digitales, Realización de Ficción. Para Antropología las áreas son; Teorías antropológicas, Historia, Antropología Lingüística o Etnolingüística, Arqueología y Patrimonio, Antropología Social y Cultural.

El proceso está establecido por etapas: La primera corresponde a las inscripciones que estarán vigentes hasta el 12 de julio de 2016. Deberá realizarse en línea a través del sitio web http://concursodocente.unimagdalena.edu.co/, elegir la convocatoria en la que va a participar y subir los siguientes documentos: cédula de ciudadanía, títulos de pregrado y postgrado, certificaciones de experiencia profesional, docente, investigativa, propuesta de un proyecto de investigación, productividad académica, premios o distinciones y matrícula o tarjeta profesional.

Luego de las inscripciones, el proceso continúa con la lista de los aspirantes seleccionados que será publicada el 18 de julio. Del 19 al 21 de julio se permitirán reclamaciones por verificación de requisitos y el 28 de julio se publicará la lista definitiva de aspirantes admitidos. Asimismo del 10 al 19 de agosto se realizarán las pruebas las cuales están orientadas a evaluar los conocimientos, competencias, aptitudes y habilidades que determinen la idoneidad del aspirante en el proceso.

Las etapas finales corresponden a la publicación de los resultados de las pruebas y lista de elegibles y ganadores, cuyas fechas se surtirán del 26 de agosto al 12 de septiembre. Los interesados en participar deberán ingresar al sitio web http://concursodocente.unimagdalena.edu.co/ para conocer los detalles de la convocatoria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *