Judiciales
El Ejército desmantela caleta con explosivos en Guachaca, Magdalena

En desarrollo de una operación coordinada entre Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía, fue encontrado en las últimas horas, un depósito ilegal de municiones y explosivos perteneciente al Grupo Armado Organizado conocido como “Los Pachenca” del “Clan Golfo.
El hallazgo se produjo en la vereda Machete Pelao, corregimiento de Guachaca, Magdalena, cuando los soldados que con total entrega a la misión constitucional, ingresaron hasta un punto respondiendo a una denuncia que había efectuado la población civil, donde encontraron un deposito ilegal (caleta) de 129 barras de explosivo indugel y 200 cartuchos calibre 7.62 milímetros.
Las Fuerzas militares tienen un protocolo para la posesión de este explosivo el cual consta de un permiso que especifica la finalidad y su modo de transporte.
Con este resultado se logró prevenir de manera efectiva las acciones del Grupo Armado Organizado que pudieren haber atentado contra la integridad de miembros de la sociedad o contra la infraestructura pública.
El material incautado, fue trasladado dejado a disposición del CTI en Santa Marta.

You must be logged in to post a comment Login