Connect with us

Departamento

Funcionarios municipales se capacitaron en temas fiscales y financieros

Opinión Caribe

Published

on

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, a través de la Dirección de Apoyo Fiscal, dictó durante dos días una capacitación en temas financieros, presupuestales y fiscales, dirigida a secretarios de Hacienda y jefes de Rentas de los municipios del Magdalena, La Guajira y Atlántico, actividad que tuvo lugar en un reconocido hotel del Rodadero.

“El propósito es ilustrar a los asistentes, ahora que están desarrollando sus nuevas funciones, materializar el plan de desarrollo, y tratar de fortalecer esquemas de fiscalización y cobro en el tema tributario”, indicó Luis Fernando Villota, subdirector de la Dirección de Apoyo Fiscal de MinHacienda.

La actividad contó con el apoyo en la convocatoria por parte de la secretaría de Hacienda del Magdalena, a cargo de Gonzalo Gutiérrez Díaz Granados, la cual extendió la invitación a cada uno de los municipios, dada la  importancia de los temas a tratar para las nuevas administraciones territoriales.

Al respecto, Gutiérrez Díaz Granados señaló, “considero que los secretarios de Hacienda y jefes de Rentas que asistieron a este evento van a tener una mayor claridad de las normas aplicables en los diferentes aspectos, tanto a nivel presupuestal como tributario”.

Algunas de las temáticas desarrolladas durante los dos días de trabajo fueron: marco fiscal de mediano plazo, estructura y componentes del presupuesto territorial, vigencias futuras, ejecución y cierre presupuestal, límite de gastos de las entidades territoriales y organismos de control. Asimismo se abordaron asuntos relacionados con la tributación territorial, tales como el procedimiento tributario, régimen sancionatorio, novedades normativas y jurisprudenciales, y la estrategia de monitoreo, seguimiento y control a los recursos del Sistema General de Participaciones.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *