Connect with us

Departamento

Unimagdalena y Universidad de Minho trabajan en convenio de doble titulación

Opinión Caribe

Published

on

La Universidad del Magdalena y la Universidad de Minho en Guimaraes, Portugal, buscan a través de sus alianzas de cooperación y políticas de internacionalización, formalizar un convenio de doble titulación para el Programa de Ingeniería Civil, donde estudiantes de esta unidad académica podrán culminar sus estudios de pregrado en esta universidad portuguesa, obteniendo el título de ambas instituciones y adicionalmente, realizar su maestría en la Universidad de Minho.

Para conversar sobre las condiciones de la doble titulación, el representante de la Universidad de Minho, doctor y profesor en el área de pavimentos Jorge Pais, visitó el campus  donde fueron recibidos por el rector encargado, ingeniero magíster Pedro Eslava Eljaiek, el jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales, Carlos Coronado Vargas; la directora del Programa de Ingeniería Civil Evelyn Ovalles Gómez y el docente Allex Álvarez Lugo.

La directora del Programa de Ingeniería Civil Evelyn Ovalles Gómez, explicó que los trámites para la doble titulación van avanzados y que se tiene contemplado iniciar esta modalidad para el año en curso: “Siguen un par de reuniones, revisiones del convenio y su firma. El poder tener tanto el título de ingeniero civil como el título de master en cinco años, es una gran oportunidad para los estudiantes, además de toda la experiencia internacional, conocimiento, contactos, conocer otras culturas y puntos de vista”.

Por su parte el vicerrector académico con funciones rectorales, ingeniero Pedro Eslava Eljaiek, indicó que esta iniciativa se suma a las ya desarrolladas en los Programas de Ingeniería Industrial y Ambiental y Sanitaria, donde se firmaron acuerdos de doble titulación con Escuelas de Ingeniería Francesas que tienen a los 5 primeros estudiantes y 4 graduados de la Institución, realizando esta modalidad de estudio.

“Estos programas brindan a los estudiantes la posibilidad de integrar en su formación académica una interesante y enriquecedora experiencia internacional, cuyo valor agregado es la posibilidad de obtener en un mismo plan de estudios dos títulos otorgados por dos universidades de alta y reconocida calidad”.

En el marco de esta visita, el profesor Jorge Pais, quien se desempeñó por 11 años como director del Programa de Ingeniería Civil de la Universidad de Minho, desarrolló un taller de ocho horas para estudiantes sobre temas relacionados con el área de pavimentos, asimismo compartió toda su experiencia en actividades académicas e investigativas.

Cabe destacar que la Universidad de Minho es una de las llamadas ‘nuevas universidades’, que ha cambiado profundamente el escenario de la educación superior portuguesa. Situado en el Minho, ciudad conocida por su actividad económica y la juventud de su población, la Universidad ha desempeñado el papel de agente de cambio para el desarrollo de la región.

Durante los últimos años la Universidad del Magdalena ha suscrito Convenios de Doble Titulación con varias universidades extranjeras, demostrando la calidad y excelente nivel de los programas académicos ofrecidos por la Institución, además de afianzar su presencia en el mundo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *