Connect with us

Departamento

Socialización de proyecto sobre sede de Unimagdalena en el sur del Departamento

Opinión Caribe

Published

on

Se llevó a cabo una reunión de socialización del borrador del proyecto que contempla sede de Unimagdalena en el sur del Departamento en dicha reunión se dieron a conocer características del plan con el que se haría realidad la sede del Alma Máter en municipios como el Banco o Plato.

Luego de hacer parte de la mesa de trabajo que estuvo liderada por el Vicerrector Académico, Ingeniero Pedro Eslava Eljaiek, delegado de las funciones rectorales; el representante Eduardo Diazgranados ratificó su respaldo a las directivas académicas frente a este proyecto, mientras  afirmó que se encuentra satisfecho con el trabajo adelantado hasta el momento por las directivas de la Universidad, el cual todavía merece algunos ajustes y definición de aspectos relevantes antes de ser presentado ante el Consejo Superior.

“Yo he venido insistiendo en la necesidad de la sede de la Universidad en el municipio de El Banco para impactar el sur del departamento, además beneficiando al sur del Cesar y Bolívar. La información que he recibido el día de hoy me deja muy complacido, el avance que ha tenido la Universidad y el detalle con el que han avanzado en la formalización del proyecto. Estoy seguro que eso será una realidad no solo para El Banco sino también para el centro del Departamento en el municipio de Plato. Vamos a trabajar hemos manifestado nuestro interés de seguir ayudando y continuar comprometidos con este proyecto que es de las cosas que más puede beneficiar a las nuevas generaciones en el Magdalena”.

De igual forma, el representante a la Cámara se refirió a que se espera que sea formalizado el proyecto como tal, ante el Consejo Superior de la Alma Máter,  para posteriormente hacer una gran convocatoria con la Gobernación del Magdalena y la Asamblea Departamental, entre otros sectores; para llegar unificados a hacerles solicitudes concretas al Gobierno Nacional, específicamente al Ministerio de Educación.

Por su parte, el Vicerrector Académico de Unimagdalena, Ingeniero Pedro Eslava Eljaiek; delegado de las funciones rectorales, explicó que durante la reunión se presentaron los resultados del estudio de factibilidad que está muy cerca de culminar para ser presentado ante el Consejo Académico y Superior, para poder tomar decisiones de tipo académico, político y económico que permita materializar ese gran deseo de llevar educación superior a las regiones del sur del departamento.

“Se puede decir que como resultados parciales del estudio hay dos municipios donde posiblemente se pueda llevar unas sedes de la Universidad, los municipios de El Banco y Plato, en ambos dependiendo de las decisiones de tipo económico y político podrían estar construyéndose las sedes, pero es un tema que todavía está por definir. Finalizado este proceso y determinadas las condiciones que arroje el estudio de factibilidad  podamos llevar educación superior a más magdalenenses”, expresó el Vicerrector Eslava.

Finalmente el Vicerrector Académico, delegado de las funciones rectorales,  se refirió a que  el objetivo es llevar a las regiones estéticamente algo muy parecido a nuestro Campus principal, que las construcciones tengan la misma arquitectura y distribución; además apostarle a la excelencia académica en los programas que se oferten a la comunidad, todos estos factores determinantes dependiendo de las decisiones que se tomen en cuanto a las características de los programas, entre otros aspectos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *