Connect with us

Denuncias

Cortan la energía a todo un edificio para obligar pago de deuda de la administración

Opinión Caribe

Published

on

Como un método para hacer ‘presión’ y cobrar el servicio de energía eléctrica, operarios de la empresa Electricaribe dejaron sin fluido eléctrico a todo un edificio en el norte de la Ciudad.

El hecho se presentó en el edificio San Francisco21, ubicado en la carrera 21#11D-20, barrio San Francisco, en donde más de cuarenta apartamentos quedaron sin el servicio desde las 10 de la mañana, tras el accionar de la cuadrilla de la empresa.

Según indicó Nataly Moreno, administradora del edificio, los operarios deciden cortar el servicio pese a ser informados de que la deuda que se registra ante la empresa, obedece a áreas comunes del edificio, y no a los apartamentos de los residentes.

“El operario de Electricaribe llegó a la portería del edificio, y haciendo caso omiso de que se trataba de una deuda correspondiente a solo una zona del edificio, decidió desde el poste cortar la luz de toda la edificación manifestando que esta era una forma de hacer ‘presión’ para el pago”, indicó Moreno.

Son más de ocho horas sin fluido eléctrico que llevan los residentes y propietarios de los apartamentos.

Según expertos en jurídica, la empresa estaría incurriendo en incumplimiento de contrato en el suministro del servicio público al igual que daños y perjuicios.

“Las responsabilidades económicas que tiene la administración con la empresa prestadora del servicio, no pueden ser trasladadas a los residentes como método de ‘presión’ ya que esto le causa daños y perjuicios”, precisó la abogada consultada.

La comunidad que reside en la edificación ha manifestado a OPINIÓN CARIBE, presentar la queja ante la Superintendencia de Servicios Públicos, en aras de que sean sancionados por el atropello cometido a los usuarios.

“Nos parece una falta de respeto para el usuario de que Electricaribe nos afecte de esta forma a pesar de que todos los apartamentos están al día con la factura”, apuntó una de las propietarias, quien agrega que con este accionar son muchos los alimentos que se dañan ante la falta de energía eléctrica.

Aunque existe orden de reconexión, hasta el momento no se ha hecho efectiva la reposición del servicio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *