Connect with us

Departamento

Unión Magdalena retornó a Ciénaga, Gobernadora Cotes lo hizo posible

Opinión Caribe

Published

on

 

Gracias a la intermediación y al apoyo de la gobernadora Rosa Cotes, el municipio de Ciénaga y el Unión Magdalena firmaron un convenio para que el club deportivo regrese a jugar en ese municipio, donde debutará este domingo.

De acuerdo con los firmantes, la mandataria departamental se constituyó en una pieza determinante para que se cumpliera esta alianza que beneficia tanto al municipio de Ciénaga como a la afición y al club deportivo Unión Magdalena.

En el marco del convenio asociativo, el club de fútbol colombiano se comprometió con la creación de una escuela que permita la formación deportiva de 60 niños de ese municipio, mientras que la alcaldía garantizará el mantenimiento de las instalaciones del estadio para las prácticas y los encuentros futbolísticos del equipo magdalenense.

“Tiene que ver con el deseo de materializar esto y con la intermediación de nuestra gobernadora, Rosa Cotes, no solamente en su rol de aficionada que es, sino también como líder de este departamento. Y en cuanto a la necesidad de que el equipo volviera a su tierra, hoy logramos entre las partes, un gran acuerdo y unión de voluntades, conforme a lo manifestado en oportunidades pasadas. Firmamos este convenio para que el Unión vuelva a Ciénaga y con esta vuelta al municipio, retorne también a la A”, afirmó el alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez, desde el despacho de la gobernadora.

Para el mandatario local, es de gran importancia el regreso del Unión Magdalena al municipio porque permite que niños y niñas se vinculen a esta disciplina deportiva y se alejen de la drogadicción para formarse en valores.

Las directivas del Club Unión Magdalena S.A. en cabeza de su presidente José María Campo, agradecieron a la gobernadora Rosa Cotes la importante gestión que los llevó a la firma del acuerdo para el retorno del equipo a Ciénaga y principalmente al departamento del Magdalena, permitiéndoles tranquilidad a los jugadores y al cuerpo técnico.

Por liderazgo de Rosa Cotes

La firma del convenio que permite que el ‘Ciclón Bananero’ vuelva a presentarse frente a su afición se consigue por los alcances del liderazgo social que ha proyectado durante años la gobernadora de los magdalenenses, quien además ha facilitado a través de sus buenos oficios y su sensibilidad, que las partes que enfrentan diferencias, terminen logrando acuerdos.

“Se firmó el convenio entre el Unión Magdalena y el municipio de Ciénaga, donde el equipo bananero regresa a territorio cienaguero. Se pactó en el convenio que Unión Magdalena adquiriera una responsabilidad social consistente en la conformación de una escuela de fútbol para más de 60 niños”, añadió Rosa Cotes, quien además aprovechó para invitar al pueblo magdalenense al estadio para ver jugar a su equipo este domingo, cuando Unión Magdalena cumple calendario como local.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *