Connect with us

Departamento

Gobernación formula estrategias contra la oferta y consumo de sustancias psicoactivas

Opinión Caribe

Published

on

La Gobernación del Magdalena inició la elaboración del Plan integral departamental de drogas, el cual está siendo asesorado por el Ministerio de Justicia y del Derecho y cuenta con el acompañamiento de la Oficina de las Naciones Unidad Contra la Droga y el Delito.

Con este plan se actualizará la formulación de estrategias de acción en el tema de consumo y oferta de sustancias psicoactivas alucinógenas (SPA). Su objetivo es continuar buscando la disminución de expendios, aumentar la vigilancia y control en instituciones educativas y el trabajo conjunto entre las diferentes entidades locales, departamentales y nacionales para el impulso de programas y proyectos que propenden por la prevención de consumo de sustancias psicoactivas en el Magdalena.

El Plan está diseñado para que sea ejecutado en la totalidad de los 29 municipios del Departamento donde se intervendrá específicamente en fortalecer el conocimiento de la oferta existente y en temas de prevención de consumo en las instituciones educativas, trabajo con la familia para que asuman responsabilidad frente a la prevención del consumo al interior de la misma, y un tercer escenario es la capacidad de respuesta en el tratamiento a los consumidores. Estas tres líneas detectadas son las bases en las que se reforzará el Plan departamental de drogas en el Magdalena.

El secretario Seccional de Salud del Departamento, Manuel Navarro Rada, manifestó que en la elaboración de este Plan se involucran los temas de oferta y consumo de sustancias psicoactivas alucinógenas el cual se estará ejecutando durante el gobierno de Rosa Cotes, con el acompañamiento de las instituciones del ámbito nacional y departamental que integran el Comité de Drogas del Magdalena.

El funcionario resaltó el compromiso existente por parte de las instituciones que conforman el Comité para que se accione el Plan de manera dinámica y efectiva.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *