Connect with us

Departamento

Gobernadora, Presidente y Vicepresidente cumplen histórica agenda en el Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes; el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el vicepresidente Germán Vargas Lleras cumplen una histórica agenda este viernes 8 de julio en el departamento del Magdalena.

A las 10:00 de la mañana se inaugurará la vía Mamatoco-Minca, acto que tendrá lugar en la cancha deportiva de ese corregimiento con la presencia de autoridades, representantes de los diferentes sectores y comunidad beneficiaria de este importante proyecto vial.

Dicha obra se realizó con recursos del Gobierno Nacional, por medio de Invías, y de la Gobernación del Magdalena, mediante Regalías y Valorización. Su inicio se dio durante la administración del exgobernador Luis Miguel Cotes Habeych, dándose continuidad y finalización en el Gobierno de Rosa Cotes.

Con esta carretera se beneficia el sector cafetero y sus cultivadores de la Sierra Nevada de Santa Marta, los campesinos en general, así como población y visitantes que dispondrán de una vía en excelentes condiciones para acceder a este corregimiento que día a día potencia su valor turístico entre nacionales y extranjeros.

Finalizado este evento, continuará la agenda del presidente Santos y la gobernadora Rosa Cotes, quienes se dirigirán al corregimiento La Pola, en el municipio de Chibolo, donde se realizará un evento simbólico como muestra de apoyo al proceso de paz.

La Pola es un lugar emblemático en el Magdalena y en Colombia. Habitantes de La Pola y la vereda La Palisua, después de su desplazamiento por grupos al margen de la ley en 1997, iniciaron su retorno a este territorio en el año 2007, convirtiéndose en símbolo de resiliencia y del proceso de reparación integral a la población víctima en el Departamento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *