Connect with us

Departamento

Destinan $ 1.500 millones para proyecto de conservación en la Sierra Nevada de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Con el propósito de conservar y proteger la Sierra Nevada de Santa, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible asignó 1.500 millones de pesos a través del proyecto Guardabosques de la Sierra, corazón del mundo.

Así lo dio a conocer en Santa Marta, el Ministro de esa cartera, Luis Gilberto Murillo Urrutia, durante una mesa de trabajo con los voceros de la comunidad indígena arhuaca.

La primera fase del proyecto se desarrollará en jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, será cofinanciado entre el fondo de Nacional Ambiental, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag; la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, Corpoguajira, los departamentos y municipios con influencia en la Sierra Nevada de Santa Marta y el pueblo Arhuaco de la Sierra Nevada de Santa Marta para la conservación y regeneración de áreas sensiblemente afectadas en la parte alta de este importante macizo montañoso.

“El proyecto fue gestado por los 4 pueblos indígenas de la Sierra Nevada, las Car con jurisdicción en este ecosistema y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para la adquisición y el saneamiento de predios de la zona media de la Sierra». manifestó el ministro Murillo.

De igual manera expresó que la iniciativa permitirá a los pueblos que habitan en la zona alta, bajarse a la zona media de la cuenca y de esta manera eliminar la presión existente sobre los nacederos de agua de ríos tan importantes como el Guatapurí en el César y los que bañan Santa Marta y Riohacha.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *