Connect with us

Internacional

Leadsom deja vía libre a Theresa May para ser la próxima primera ministra británica

Opinión Caribe

Published

on

Andrea Leadsom se ha retirado de la batalla por el liderazgo del Partido Conservador británico. Esta decisión supone que deja sola a la actual ministra del Interior, Theresa May, en la batalla por convertirse en la próxima primera ministra británica.
May ya partía como la clara favorita para suceder a David Cameron tras obtener el apoyo de 199 diputados conservadores, frente a los 84 que apoyaron a Leadsom. Las dos mujeres eran las finalistas en el proceso de sucesión después de haber eliminado a los otros tres contendientes en dos votaciones entre los diputados tories.

El próximo 9 de septiembre debían someterse a la votación de la militancia para determinar quién sucedía a David Cameron al frente del partido y, automáticamente, una de ellas se convertía en la primera ministra del país. Ahora, May ya no tiene competencia y se asegura su puesto en Downing Street número 10.

Leadsom había pronunciado hacía unos días unas declaraciones muy polémicas. Había asegurado que estaba mejor cualificada que May para gobernar porque, al contrario que su contrincante, es madre. Por este comentario por los que tuvo que pedir disculpas: «ya le he dicho a Theresa cuánto lo siento por cualquier daño causado», aseguró.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *