Connect with us

Cultura

Fiesta Del Mar: Mañana inicial el Festival de Pesca Artesanal

Published

on

 

El festival de pesca artesanal es un evento que se desarrolla con pescadores de las diferentes asociaciones de Pescadores del Distrito; la comunidad, Universidades, fundaciones sociales, activistas defensores del ecosistema; entre otros.

Este programa se encuentra en crecimiento desde el 2013, es así como esta edición de la fiesta del mar, se desarrolla con un contenido académico y de concurso. Cuenta con una programación ajustada a la dinámica del entorno de las comunidades de los pescadores.

Mañana 14 de julio, a las 6:00 de la tarde, en el escenario de la Bahía de Puerto Gaira, (Detrás de Torres de Colón) se llevará a cabo el primer evento de la agenda académica de ‘Festipesca’: Cine Foro ‘La Pesca Artesanal, un sustento para mi familia’.  El evento empieza con un documental llamado: ‘No heredamos el mar’ realizado con elenco de origen ‘gairero’, colegios y demás personas de la comunidad.  El elenco artístico estará presente mañana en el Cine Foro.

El Alcalde del Distrito de Santa Marta, Rafael Martínez, estará compartiendo durante la tarde con los pescadores, visitantes, samarios y quienes disfruten de este espacio cultural en la Bahía de Puerto Gaira.

Durante el evento, también se rodará la película ‘El Viejo y el Mar’, con ansias de rescatar cultura y tradiciones samarias a través de esa producción. Para finalizar, el espacio se  proyectará un documental que invita a la conservación de la pesca artesanal que será expuesto por la Universidad del Magdalena.

Concluyendo entonces, con la participación activa de los asistentes al evento y aportes para la construcción de un escenario que cuente con más inclusión para nuestros pescadores.