Connect with us

Departamento

Se superó la meta del programa Ciclón, inscritos más de 578 grupos de investigación

Opinión Caribe

Published

on

En el marco de la convocatoria de Ciclón se han presentado 578 grupos de investigación conformados por niños, niñas, jóvenes y docentes de 320 escuelas y colegios del departamento, superando las metas de este programa orientado a incentivar la investigación en la comunidad educativa del Magdalena.

Durante el proceso se han desarrollado 142 espacios de apropiación en las diferentes instituciones departamentales de los 28 municipios beneficiados; arrojando estos importantes resultados, destacados por el secretario de Educación, Eduardo Arteta Coronell.

Los 578 equipos de investigación serán evaluados por el Comité Departamental Interinstitucional, instalado el pasado 29 de junio en la Universidad del Magdalena; encargado además de la escogencia de los 420 grupos que recibirán por parte de la administración departamental, apoyo para la ejecución de sus proyectos.

La Gobernadora Social, Rosa Cotes de Zúñiga ha puesto su empeño y destinó los recursos necesarios para que Ciclón llegue a feliz término y pueda darle un vuelco a la educación del departamento, pasando de los últimos lugares a ser uno de los más educados, mejorando significativamente en las diferentes pruebas e índices del Ministerio de Educación Nacional.

Es así como Ciclón ha llegado inicialmente a las sedes educativas mediante convocatoria que abrió la Secretaría de Educación Departamental el pasado mes de abril y se dio inicio al acompañamiento por parte de la Universidad del Magdalena, aliada de la Gobernación en este proyecto, a la socialización a través de talleres y ferias institucionales en las escuelas y colegios. Estas actividades, han tenido gran aceptación por parte de la comunidad estudiantil y el cuerpo docentes de dichas instituciones.

El Programa Ciclón acompañará a los 420 grupos seleccionados en todas las etapas de sus proyectos de investigación hasta octubre de 2018. Durante ese tiempo los más destacados tendrán la oportunidad de participar en ferias municipales, departamentales, regionales, nacionales e internacionales porque para la mandataria departamental, Rosa Cotes, la Investigación es la vía para el desarrollo social y para la educación de calidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *