Connect with us

Departamento

Ciclón brinda Diplomado a docentes y servidores públicos del Departamento

Opinión Caribe

Published

on

La Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Educación, realiza del 11 al 15 de julio un Diplomado dirigido a los servidores públicos de la Administración Departamental, directivos docentes, asesores y miembros de los comités departamentales y/o municipales del Programa Ciclón. 

El objetivo del Diplomado es brindar formación en lineamientos de la investigación como estrategia pedagógica. Es un espacio que propone generar capacidad regional en los actores que hacen parte de la movilización  a través de una estrategia de formación que permita el fortalecimiento de cultura ciudadana y democrática de CT+I y su acercamiento a procesos de apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación en el Departamento.

Dentro de los propósitos de este Diplomado se encuentra la formación del equipo de funcionarios de la Secretaría de Educación y de TIC Departamental para construir una masa crítica que se haga responsable de las dinámicas desarrolladas en este proyecto y garantizar su sostenibilidad en el mediano y largo plazo.

Asimismo, se están formando directivos docentes de las instituciones educativas en la metodología de Ondas, articulados al currículo, a algunos componentes del Proyecto Educativo Institucional (PEI) y al Plan de Mejoramiento Institucional (PMI).

El diplomado tiene una duración de cinco sesiones, una totalidad de 25 días de trabajo presencial en formación colaborativa y autoformación, con una intensidad horaria de 198 horas. La sesión No. 1 se desarrolla del  11 al 15 de julio y las cuatro  restantes entre los meses de octubre y noviembre.

Este Diplomado cuenta con la participación de reconocidos conferencistas como María Elene Manjarrés – Asesora Pedagógica Programa Ciclón y Marco Raúl Mejía – Autor de la Investigación como Estrategia Pedagógica.

Este Programa busca contribuir  al fomento de la cultura ciudadana y democrática en Ciencia, Tecnología e Innovación y la apropiación de las TIC, en 320 sedes educativas de 28 municipios no certificados del Departamento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *