Connect with us

Departamento

Salud Departamental exaltó a Alcaldías Municipales

Published

on

 

La Secretaría Seccional de Salud del Magdalena, a través de su eje programático de Aseguramiento, dictó una capacitación a los secretarios de Salud de los 29 municipios y coordinadores de bases de datos municipales sobre afiliación a servicios de salud en población pobre no asegurada.

En esta mesa de trabajo se les dio a conocer a las secretarías municipales las  inconsistencias encontradas en la Base de Datos Única de Afiliados departamental tales como duplicados, multiafiliación, fallecidos, pensionados, etc. Esto con el objetivo de hacer las correcciones mediante la depuración de esta, de igual manera se impartieron lineamientos para la afiliación de la población víctima.

Del mismo modo se les entregó reconocimientos a las alcaldías de los municipios Algarrobo, Chibolo, El Retén, Fundación, Guamal, Nueva Granada, Pivijay y Santa Bárbara de Pinto, reconociendo el esfuerzo, dedicación y compromiso en función del cumplimiento en la entrega de informes de auditoría del régimen subsidiado en los dos primeros bimestres de 2016.

También se les entregó menciones de honor a los municipios de Fundación, Ciénaga, Plato, Puebloviejo y Salamina, por haber logrado el cumplimiento a la gestión de novedades de base de datos del régimen subsidiado.

Estos reconocimientos fueron entregados por el secretario de Salud Departamental, Manuel Navarro Rada, quien se sintió agradecido por el trabajo que están realizando las administraciones municipales en cuanto a temas del aseguramiento de los regímenes subsidiado, contributivo, y especial, además del valioso aporte a la prestación y a la calidad del servicio de salud que los municipios realizan a través de su compromiso con la población.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply